+44 (0) 28 9066 7754 info@thehubbelfast.org

Feliz cumpleaños!

4 de Diciembre. Llegó la fecha de celebrar un nuevo año en mi vida. Me gustan los cumpleaños, me hacen sentir querida y regaloneada. En Chile, siempre hemos sido buenos para celebrar los cumpleaños. Comida con la familia, junta con los amigos en una casa, un rico asado, salida con lo amigos, con los compañeros de trabajo…. Si vives en Chile, puedes tener una celebración de cumpleaños cada fin de semana, dependiendo de la vida social de cada uno.

En los cumpleaños, es la persona que está cumpliendo años, el centro de importancia. Todos celebran a esa persona, le dan regalos, tarjetas, los invitan a comer, a celebrar. Nadie pensaría celebrar un cumpleaños sin el cumpleañero, porque es esa persona la que se está festejando y es esa persona la razón de toda la celebración.

Aún recuerdo los cumpleaños que organizaban mis papás cuando yo era una niña. Como mi cumpleaños es cerca del verano (en Chile, porque acá es casi invierno y muero de frío, pero bueno eso es otra historia!), siempre había un buen clima para hacer un lindo cumpleaños al aire libre con todas mis amigas. Mi mamá me ponía el mejor vestido y cada año me compraban una corona de cartón para usar durante el cumpleaños. Me encantaba la corona, me hacía sentir como una princesa. Era la única con corona, ya que las demás usaban gorros de cumpleaños comunes y corrientes, lo que me hacía sentir única e importante. Durante toda mi vida, he seguido celebrando los cumpleaños y, aunque algunos han sido distintos que otros, siempre he sentido el cariño de mi familia y amigos, los cuales me han hecho sentir muy querida.

En unos días más, celebraremos Navidad. La palabra Navidad significa “natividad” o “nacimiento” y se refiere al nacimiento de Jesús. En otras palabras, en unos días más, estaremos celebrando el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo. Pero si es así, ¿por qué entonces no lo estamos celebrando a Él como el único y verdadero cumpleañero? ¿Por qué, en vez, de saludarlo y festejarlo a Él, celebramos a otro personaje llamado Viejo Pascuero (como le decimos en Chile) más conocido como Santa Claus? ¿Por qué, entonces, nos olvidamos del cumpleañero y nos dedicamos a comprar regalos entre nosotros y a desesperarnos si no encontramos los regalos que “necesitamos” o no tenemos el dinero para comprarlos”. ¿Por qué estamos haciendo una fiesta sin la persona más importante y la razón de por qué estamos celebrando? ¿Por qué estamos festejando sin el cumpleañero?

“Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Jesús vino a este mundo para salvarnos y darnos vida eterna. El día de Navidad debemos celebrar la venida de Cristo a este mundo y festejarlo a Él. Esa es la razón de la celebración, en agradecimiento del acto más generoso nunca visto: que Dios enviara a su único hijo para morir por nosotros para salvarnos. Así que, en esta Navidad, te invito a que celebres el cumpleaños de Jesús, que le des a Él la gloria y el festejo. Te invito a que pongas al cumpleañero en el centro del cumpleaños. Celebremos todos juntos que ha nacido nuestro Salvador y soplemos las velas por un año más de Dios en nuestras vidas. ¡Feliz cumpleaños Jesús!

2 thoughts on “Feliz cumpleaños!”

  1. Hola Penelope, yo también soy Chilena y he estado tratando de contactar chilenos en Belfast pero no he tenido mucho éxito, al parecer somos muy pocos. Me encantaría que pudiéramos juntarnos uno de estos días, asistirás al Worship night del 13 de Diciembre?, yo nunca he asistido ya que no sabia de estos encuentros en español, pero mañana seguro que voy, espero conocerte allá. Saludos.

  2. Hola Nancy, que gusto saber que hay otra chilena en Belfast! Hace cuanto que vives aca? Yo estoy hace un poco mas de un anio viviendo aca y conozco otros chilenos y latinos que viven aqui. De hecho, participo de un estudio biblico de mujeres latinas liderado por una chilena, por si te interesa participar. Ademas, soy una de las organizadoras del Spanish Worship Night. Lamentablemente, el evento de hoy fue cambiado hace unas semanas para el martes pasado, asi que ya fue. Siento que no te hayas enterado de esto. El proximo evento es el 28 de Febrero, al cual estas cordialmente invitada. En todo caso, podemos juntarnos antes a tomar un cafecito y asi nos conocemos y te puedo presentar a los otros chilenos. Que te parece? Mi email es perez.penelope@gmail.com. Si quieres, me puedes mandar tus datos por ahi y asi te contacto. Voy a estar fuera de Belfast este fin de semana, pero la otra semana estare aqui para que coordinemos. Un abrazo! Pen

Leave a Reply